En este primer post nos gustaría compartir las opiniones de aficionados que han asistido a diferentes audiciones a lo largo de toda España. Estos comentarios están reproducidos íntegramente de su publicación en foros o en redes sociales.

El primer comentario al que haremos referencia fue en una audición informal en Madrid en la sala de audición de Alberto Palacios redactor en la revista HiFi live y al que visitamos para que nos diera su opinión respecto al prototipo.

Me alegra mucho esta noticia!!!!

Impresionantes tus cajas Marc. Me encantaron en mi equipo!!!!!!!!!!.

- Alberto Pascual Palacios 2 de marzo a la(s) 10:42 • 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente comentario fue realizado por Mitchel de audioplanet después de la audición realizada en CH sonido, Oviedo.

 

Bueno, no sé si alguien del foro estuvo por allí. Comentaré algo muy breve.

A pesar de que no estuve el tiempo deseado ni en las condiciones que quisiera, a causa de la gripe, si que he sacado unas primeras conclusiones de las cajas. Es una opinión personal, está claro.

Ni que decir que me parece increíble poder asistir a la presentación de un producto hifi, hecho en España, a 20 minutos de casa. Se probaron con clásica, jazz, rock. Yo diría que son unas cajas con sonido muy natural, no llegan a ser hiper analíticas, pero toda la información se percibe perfectamente. En concreto, me sorprendió la buena escena y profundidad al escuchar Cuadros de una Exposición de Mussorgsky. Se apreciaba muy buena precisión tímbrica y espacial. Las definiría como unas cajas con toques del famoso PRAT británico en cuanto a rítmica pero llevado a términos digamos más audiófilos como puede ser definición, tímbrica y espacialidad.

Estéticamente, aunque a mi es algo que no me importa mucho en unas cajas, me parecieron muy bonitas y con buena calidad de acabados.

Mitchel Jue Feb 05, 2015 

 

En este caso el comentario es de alguien de la tierra en una visita que nos hizo con algunos compañeros aficionados. Oliva audiO en Laredo. Comentario de Lolopop de audioplanet.

lolopop

Ayer estuve en compañia de unos amigos y conocidos de este foro en la tienda de Marc para escuchar por segunda vez su nueva creación tras los últimos y definitivos retoques finales.

Me gustaría puntualizar que aunque es una obviedad y debería de sobrar, mis impresiones son referidas exclusivamente a las condiciones de la escucha en particular (acústica, equipo asociado).

Sinceramente me gustó mucho. Me llevé una sorpresa realmente agradable mejorando en mucho la primera escucha de hace unos meses. Definiría lo que escuché como un sonido carnoso, cálido, a la vez de muy transparente y con muy buena definición y separación de instrumentos. Un sonido muy agadable de escuchar y que te invita a seguir escuchando. Los vientos y el piano me gustaron mucho, pero en las voces, me parecieron maravillosas.
La perfección no existe y hubo detalles que no creo que igualaran el nivel de lo comentado, aún manteniendo buena nota.

En definitiva, el resultado de lo que escuché ayer es de sobresaliente y si a eso le sumamos la atención de buen tipo como es en este caso el anfitrión,... pues qué más quiere un audiófilo.

Enhorabuena Marc.

Saludos

Lolopop Lun Feb 16, 2015

 

Reconozco que este comentario me llegó. Gizmo de audioplanet a raiz de la visita y presentación que hice en 70sound, San Pedro del Pinatar, Murcia.  

70Sound

Un lujo poder hablar largo y tendido con Marc, tanto a cerca de lo que se debe esperar en la reproducción, así como de los pormenores del diseño de sus Oliva, que lejos de literatura superficial enfocada a valores intangibles que solo pretenden engordar el "ego" de exclusividad que rodea a ciertos productos, sus constantes explicaciones y preocupación por ciertos detalles del diseño se ven reflejados de forma clara en el resultado final.

Empezaré diciendo que sus prestaciones están muy por encima de su PVP y que sus prestaciones, están en la línea de una caja pensada para reproducir música con mayúsculas. El PVP al que se ofrecen, invita a pensar en electrónicas compañeras que guarden cierta lógica respecto a la inversión de las cajas, en ese sentido es cierto, al menos para mí, que el Mastersound Dueventi era más ampli para estas cajas que no el Audia Flight. A pesar de la poca potencia del Dueventi respecto a los 100vatios del Audia, en términos generales el resultado junto a las Oliva en una superficie con muchos m3 (la altura del techo así como la superficie total de la sala es a todas luces un handicap para hacer sonar grandes y totalmente fluidas a las Oliva). Las cajas antes de poner en escena el Mastersound 300B PSE ya daban muestras evidentes de gran dispersión y capacidad para crear una escena grande, llena de aire y con virtudes dinámicas también claras...........aspecto que ya daba por supuesto que serían felices con electrónica de mayor peso específico.......que las despojara de cualquier lastre que les permitiera dar rienda suelta a esa inflexión, condiciones dinámicas y a una mayor escala musical, desapareciendo cualquier atisbo de compresión a volúmenes elevados o con material más complicado.

Yo esperaba como agua de Mayo, al igual que otro forero presente en la audición y que es propietario de un 300BPSE, que finalmente se decidiera hacerlo entrar en escena. Después de leer entre líneas durante las horas que las Oliva estuvieron funcionando con el Dueventi y con el Audia, sabía que la opción del 300B PSE no solo sería una opción para lucirse las Oliva en todo su esplendor, sino incluso para poder lucirse el 300B PSE con unas cajas cuyo PVP no hace justicia al potencial real en cuanto a prestaciones musicales puras y duras............

Allí nos quedamos hasta cerca de las 22:00, después de que sobre las 20:00 entrara en escena el 300BPSE. Solo tuvo que empezar a sonar para entonce si aparecer en mi cabeza una sin fín de opciones musicales que quería probar lejos del material políticamente correcto para el lucimiento de sistemas hifi independientemente de su calidad real......El sonido era grande a bajo volumen, con una extensión en el extremo grave desconocida hasta ese momento de la tarde, con una amplitud en la imagen proyectada ahora sí grande, envolvente y llena de aire. Las sospechas del potencial de las Oliva se hacían patentes por poder ofrecer un balance tonal orgánico y con dinámicas libres de esfuerzo. Así que ante el "temor" del personal asistente me tomé la justicia por mi mano y pude comprobar esa brutal separación de canales del 300B PSE junto a una de las principales armas de las Oliva, esa dispersión y capacidad para una escena grande, para poner material shoegazing firmado entre otros por "Experience" y poder comprobar la magnitud del muro de sonido proyectado con la sensación de sonido potente, autoritario y fluido como una balsa de aceite.............ahora sí, poner lo que queráis!! Y así fue, allí se sucedieron cambios drásticos en los giros de la sesión de pruebas en registros antagónicos y las sensaciones no eran otras que la de un conjunto PERFECTO. Adiós a la lógica de la inversión entre electrónica y cajas.............y ya van dos veces que me ocurre con el 300B PSE, pues la diferencia respecto a las ls3/5a V2 en precio es todavía más acusada, y el resultado final desactiva por completo cualquier regla establecida.

Las Oliva son MUY buenas, las fotos NO le hacen justicia y además me queda la sensación, después de haber conocido a Marc, que son un acierto sin ningún tipo de paliativos que merecen el mayor de los esfuerzos con el resto del sistema. Lástima que solo hayan estado un día por la zona, porque me quedo con las ganas de haberlas probado después de ver de qué "palo" van con ciertas electrónicas que se seguro que habrían hecho palmas con las orejas al ver una cajas con las prestaciones y balance tonal de las Oliva, para quienes como yo sueñan con un 300B PSE pero su economía les recuerda la dificultad de hacerse con el.

Sin duda el conjunto 300BPSE/Oliva parece hecho tal para cual.

Enhorabuena a Marc por su realización, así como a Francis por acercar a estos lares experiencias tan auténticas como las de ayer.
Ni que decir, que siempre es un placer volver a gente que hace tiempo que no ves y así recordar viejos tiempos.

saludos
gizmo Sáb Mar 14, 2015